Veracruz, Ver.

     




Mota y su Torre Veramar



Viernes 21 de Octubre del 2016

Poco a poco se ha ido desenredando la madeja del hilo de lo que ya se sabía, de lo que era un secreto a voces y de lo que nadie quiso poner remedio hasta que ya fue demasiado tarde, hasta que se perdió la elección y hasta que se dieron cuenta que el crédito se lo estaba llevando el PAN.

Conforme transcurren los días, salen nuevos datos de todas las triquiñuelas que cometieron el gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores.

Ayer se dio a conocer que Adolfo Mota Hernández, actual diputado federal (con fuero) desvió recursos cuando fue titular de la Secretaría de Educación de Veracruz. El 80 por ciento de los recursos etiquetados para programas educativos se desviaron a otros fines, ¿será acaso para la adquisición de departamentos en la Torre Veramar de Boca del Río?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene desde hace varias semanas bajo investigación a Adolfo Mota Hernández por la adquisición de por lo menos seis departamentos de lujo en esa torre exclusiva.

Los departamentos están a su nombre y cada uno tendría un valor aproximado de 3 millones de pesos, haciendo un total de alrededor de 14 millones.

Dichas propiedades están bajo investigación y por el momento embargadas, hasta que se compruebe el origen de los recursos con los cuales se adquirieron.

Los primeros alegatos de Adolfo Mota, quien al igual que el que fuera Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Edgar Spinoso Carrera, habría desviado recursos de esa dependencia, fueron que los departamentos se los heredó su papá, el cual cuenta con fincas de café en la zona de Coatepec.

En el Registro Público de la Propiedad, los departamentos aparecen a nombre de Adolfo Mota Hernández y hasta los vigilantes de la torre Veramar, reconocen que el legislador los ocupa principalmente los fines de semana para descanso.

En esta red de corrupción, hay más involucrados. Aún hay nombres pendientes como Nohemí Guzmán, Fernando Charleston, Antonio Gómez Pelegrín, Gerardo Buganza, Reynaldo Escobar, hermanos de Javier Duarte y hasta del que era secretario particular de Karime Macías.