Veracruz, Ver.

     
Redacción PV




Editorial

Bienvenida



Lunes 17 de Octubre del 2016

La única constante del hombre es el cambio. A veces cambia todo para que todo siga igual, otras, camina realmente. Cambia de casa, ropa, hábitos, costumbres, sexo, religión, ideología. Su hilo conductor es el cambio. Nunca se queda quieto.

El quehacer periodístico es enemigo de la rutina que oxida. Nunca un día es igual a otro, jamás –en estos tiempos de inmediatez brutal- las horas transcurren lánguidas, lentas; siempre hay algo nuevo en las redes sociales.

Y eso obliga a dejar el periodismo romántico para transformarse en periodistas multiplataforma, todoterreno que deben –obligadamente- adecuarse a los nuevos tiempos. Por eso hoy anunciamos otro nacimiento. Ahora Portafolio Veracruz entra al Internet, donde, literalmente, el mundo se desdobla en un clic.

Un equipo de periodistas reunidos, en pos de un sueño, inició el 1 de agosto pasado, una página en la red social Facebook. Luego de 78 días, decidimos aventurarnos a la plataforma del periodismo en línea.

Y aquí estamos, saludándote, lector transmutado a internauta.

Lo que ofrecemos, a partir de hoy, es nuestro esfuerzo. Un trabajo arduo, apasionado, comprometido, responsable y ético, cada momento en que subamos algo a esta página.
No ofrecemos remedio para los males de la sociedad. Sólo nos sumamos a la necesidad de un colectivo que requiere información rápida, con contenido periodístico, pero sobre todo, comprobable.

Desecharemos de estas páginas el periodismo ficción.
Intentaremos, en un ejercicio de disciplina, en práctica del rigor periodístico más elemental; alejarnos del rumor pernicioso que pulula en las redes sociales, donde lo efímero e inmediato domina al dato cierto.

Tampoco pretenderemos encontrar el hilo negro –diría la frase común- porque desde los tiempos bíblicos se habla que «no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz», como dijo alguna vez San Lucas en su evangelio.

Rehuiremos a montar campañas a favor o en contra de nadie, Portafolio Veracruz es un espacio incluyente, una plataforma donde tendrán cabida todas las voces, siempre que tengan que decir algo de interés público.

Bienvenidos.