Veracruz, Ver.

     




Veracruz



Lunes 17 de Octubre del 2016

En los últimos días, semanas y meses, la palabra Veracruz se ha dicho y escrito innumerables ocasiones.

Veracruz ha cruzado las fronteras y saltado de lo local, a la nota nacional e internacional. Casi a diario un acontecimiento de nuestro estado forma parte de los titulares de los principales medios de comunicación.

Grandes rotativos como el New York Times o El País han dedicado tinta y papel a lo que sucede en Veracruz, ni se diga el Reforma, el Excelsior o El Universal, por citar algunos.

Los medios locales estamos obviamente obligados a escribir sobre nuestro entorno, lo que nos afecta y atañe a todos.

Lamentablemente sobre nada bueno, si no sobre la inseguridad, corrupción, falta de pagos, huelgas, marchas, muertes, desvío de recursos y el cinismo con el que se conducen nuestros políticos.

En las notas periodísticas difícilmente se ha podido aplicar esa frase de Enrique Peña Nieto que quedó para la posteridad y como material para sus memes que reza: “lo bueno no se cuenta, pero cuenta mucho”, pues hay poco o nada bueno que contar.

Pero ojalá esta realidad cambie. Los periodistas ya queremos escribir cosas buenas de nuestro estado. Sobre la seguridad y la tranquilidad recobrada, sobre la pujanza económica, la generación de empleos, las inversiones, los destinos turísticos llenos, los jóvenes divirtiéndose a altas horas de la noche en el antro sin temor a salir a la calle, sobre el verdadero Veracruz y no este infierno con vista al mar en el que se ha convertido.

Veracruz es más que una simple palabra, tiene sinónimos como historia, heroísmo, tradición, alegría, gente, trabajo, turismo, campo, mar, ríos, montañas.

Será tarea de todos recuperar el verdadero significado de la palabra Veracruz y olvidar en lo que se ha convertido.

Desde este espacio “Hashtag #Veracruz”, esperaremos pacientemente a que transmuten y vuelvan cada una de sus letras a su estado original.

Mi correo: alexey54@hotmail.com
Fan Page: Alejandra Herrera
Twitter @alexey_hg